Registro de una PQRS
«Educamos con pasión, formamos con valores.»
Prodedimiento
Objetivo
Permitir y Facilitar el manejo de los mecanismos de gestión, para el trámite adecuado de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos (PQRS), con el fin de tomar, de manera oportuna, acciones correctivas o de mejoramiento, y fortalecer así los diferentes procesos institucionales.
Alcance
Este procedimiento aplica desde la recepción de las PQRS, el trámite y solución de cada una.
PROCEDIMIENTO
Objetivo
Permitir y Facilitar el manejo de los mecanismos de gestión, para el trámite adecuado de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos (PQRS), con el fin de tomar, de manera oportuna, acciones correctivas o de mejoramiento, y fortalecer así los diferentes procesos institucionales.
Alcance
Este procedimiento aplica desde la recepción de las PQRS, el trámite y solución de cada una.
Tipo de PQRS
Si tienes dudas referentes a los diferentes tipos de PQRS, verifica la definición de cada uno de ellas y selecciona la más adecuada:
Petición
Consiste en el derecho fundamental que tienen todos los habitantes del territorio de hacer peticiones RESPETUOSAS a las autoridades del país con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto. Las peticiones pueden hacerse por cualquier medio eficaz para comunicar el pensamiento: por escrito por medio electrónico o formularios en la página web, por comunicación verbal presencial.
Queja
Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.
Reclamo
Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de la inconformidad y se tome una decisión.
Sugerencia
Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la Institución. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.
FAQ
Preguntas Frecuentes
Acá encontraras la respuesta a las preguntas más frecuentes.
1. ¿Como puedo solicitar un certificado estudiantil?
Para solicitar certificaciones por favor consignar $15.000 (por certificado) en Banco AV- Villas – cuenta de ahorros # 888005149, Efecty – convenio 13819, Vía Baloto – No. 05959513819 a nombre de IE GIMNASIO SANTO DOMINGO DE LA JUVENTUD con NIT 900018908-2.
2. ¿Cuánto tiempo se demora la entrega de un certificado estudiantil?
El tiempo de expedición de documentos es de cinco (5) días hábiles contados a partir del siguiente día de solicitud.
3. ¿Dónde debo solicitar los certificados estudiantiles?
Cuando tenga el voucher de pago debe hacer la solicitud del certificado o constancia a través de esta página web en el menú “Gestión Académica – Solicitud de Certificaciones y/o Constancias” siguiendo las instrucciones expuestas allí. Cualquier inquietud con el proceso, le sugerimos comunicarse directamente con el colegio y solicitar soporte para el mismo.
5. ¿Si requiero información académica o convivencial de mi hijo(a) que debo hacer?
Debe enviar un correo a liconviba@hotmail.com con la solicitud requerida.
6. ¿Si necesito información de Secretaría Académica, como lo puedo hacer?
Puede comunicarse a la línea telefónica (601) 7252273 o al correo electrónico liconviba@hotmail.com