Registro de una PQRS

«Educamos con pasión, formamos con valores.»

Prodedimiento

Objetivo

Permitir y Facilitar el manejo de los mecanismos de gestión, para el trámite adecuado de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos (PQRS), con el fin de tomar, de manera oportuna, acciones correctivas o de mejoramiento, y fortalecer así los diferentes procesos institucionales.

Alcance

Este procedimiento aplica desde la recepción de las PQRS, el trámite y solución de cada una.

PROCEDIMIENTO

Objetivo

Permitir y Facilitar el manejo de los mecanismos de gestión, para el trámite adecuado de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Reconocimientos (PQRS), con el fin de tomar, de manera oportuna, acciones correctivas o de mejoramiento, y fortalecer así los diferentes procesos institucionales.

Alcance

Este procedimiento aplica desde la recepción de las PQRS, el trámite y solución de cada una.

Tipo de PQRS

Si tienes dudas referentes a los diferentes tipos de PQRS, verifica la definición de cada uno de ellas y selecciona la más adecuada:

Petición

Consiste en el derecho fundamental que tienen todos los habitantes del territorio de hacer peticiones RESPETUOSAS a las autoridades del país con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto. Las peticiones pueden hacerse por cualquier medio eficaz para comunicar el pensamiento: por escrito por medio electrónico o formularios en la página web, por comunicación verbal presencial.

Queja

Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.

Reclamo

Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de la inconformidad y se tome una decisión.

Sugerencia

Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la Institución. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.

FAQ

Preguntas Frecuentes

Acá encontraras la respuesta a las preguntas más frecuentes.

1. ¿Como puedo solicitar un certificado estudiantil?

Para solicitar certificaciones por favor consignar $15.000 (por certificado) en Banco AV- Villas – cuenta de ahorros # 888005149, Efecty – convenio 13819, Vía Baloto – No. 05959513819 a nombre de IE GIMNASIO SANTO DOMINGO DE LA JUVENTUD con NIT 900018908-2.

2. ¿Cuánto tiempo se demora la entrega de un certificado estudiantil?

El tiempo de expedición de documentos es de cinco (5) días hábiles contados a partir del siguiente día de solicitud.

3. ¿Dónde debo solicitar los certificados estudiantiles?

Cuando tenga el voucher de pago debe hacer la solicitud del certificado o constancia a través de esta página web en el menú “Gestión Académica – Solicitud de Certificaciones y/o Constancias” siguiendo las instrucciones expuestas allí. Cualquier inquietud con el proceso, le sugerimos comunicarse directamente con el colegio y solicitar soporte para el mismo.

5. ¿Si requiero información académica o convivencial de mi hijo(a) que debo hacer?

Debe enviar un correo a liconviba@hotmail.com con la solicitud requerida.

6. ¿Si necesito información de Secretaría Académica, como lo puedo hacer?

Puede comunicarse a la línea telefónica (601) 7252273 o al correo electrónico liconviba@hotmail.com